Tendencias

Catástrofes naturales suben costos a aseguradoras mundiales

Sin terminar de sumar catástrofes, las firmas ven mermar la utilidad

BERLÍN.— El creciente monto de reclamos por desastres naturales lleva a las aseguradoras líder del mundo a enfrentar un año costoso.

Ya antes de la última oleada de catástrofes —inundaciones devastadoras en Pakistán, deslizamientos de tierra mortales en China, incendios inmensos en Rusia y desbordes de ríos en Europa Central— se habían contabilizado en las compañías de seguros cifras inusualmente elevadas para compensar la destrucción de bienes cubiertos por ellas, dijo DPA.

Las violentas tormentas invernales que atravesaron Europa en enero, luego los grandes terremotos en Haití, Chile, Turquía, Costa Rica y China, así como el cierre del tráfico aéreo en Europa por la erupción de ceniza y humo volcánico en Islandia. En abril ocurrió en el Golfo de México la explosión de la plataforma marina Deepwater Horizon, con el consecuente derrame masivo de petróleo.

Allianz, la mayor aseguradora europea, informó de una caída de 46 por ciento en sus beneficios netos del segundo trimestre, después de tener que responder a reclamos por desastres naturales por un total de 255 millones de euros. En el primer trimestre había tenido que cubrir daños por 500 millones de euros.

Hannover Re informó de coberturas en el primer semestre por 526 millones de euros, por encima de lo esperado, lo que llevó a una caída de 28 por ciento de sus ganancias en el mismo periodo.

AIG enfrentó costos por catástrofes de 287 millones de euros, incluyendo 27 millones correspondientes a compensaciones por el desastre de Deepwater Horizon.

Fuente: El Universal de Venezuela

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO