El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Casos confirmados de coronavirus en el mundo superaron los de China: OMS

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y 2 mil 500 contagiados

Teorema Ambiental/Redacción

Ginebra, Suiza, 27 de febrero de 2020.— El número de personas que se han contagiado fuera de China ya ha rebasado los casos registrados al interior del país donde surgió el padecimiento en diciembre pasado, informó este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS), luego que el martes se confirmaron 411 contagios en China, por 427 en el resto del mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a detener la expansión del padecimiento, en particular a países como Italia, Irán o Corea del Sur, donde se han presentado brotes recientes.

Sin embargo, reconoció que este “súbito incremento de casos es preocupante”, pues según la OMS en China hay 78 mil 190 casos en total con dos mil 178 muertos y en el resto del mundo se contabilizan dos mil 970 casos y 44 muertos en 37 países.

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y dos mil 500 contagiados y según la OMS, el mundo “simplemente no está preparado” para hacerle frente.

Entre los nuevos brotes, también este miércoles se confirmó la muerte de un paciente contagiado en la ciudad de París, Francia. Se trató de un hombre de 60 años, quien falleció en el hospital Pitié-Salpêtrière “en un estado gravísimo y falleció en la noche”, anunció el vocero del Ministerio de Salud, Jérome Salomon, aunque otro paciente ya había muerto en Francia, un turista chino de 80 años.

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos en Francia. En total, se han registrado 17 casos en ese país: dos muertos, cuatro personas hospitalizadas y 11 personas que se recuperaron.

También se abrió una investigación en el lugar donde el paciente pudo haberse contagiado, así como entre sus allegados.

En Brasil, las autoridades también confirmaron el primer paciente contagiado de Covid-19 en Latinoamérica. El paciente es un hombre de 61 años que viajó desde Italia y se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo.

En esta temporada, coincide con el Carnaval de Río, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

El hombre habría estado en la provincia de Lombardía, al norte del país, entre el 9 y el 21 de febrero, y tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Italia es el país con mayor riesgo en Europa con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO