Tendencias

Carne de caballo, el ingrediente secreto en calles de la CDMX

Principalmente, tacos y gorditas fueron los productos donde se encontraron rastros de carne de caballo

Teorema Ambiental/Redacción

carne-caballo

La próxima vez que comas tacos en un puesto y escuches la pregunta “¿Con todo?”, tu respuesta debe ser “Sin caballo”, debido a que autoridades capitalinas confirmaron que puestos de la metrópoli ofrecen tacos y gorditas con carne de equino, en lugar de res.

Según el secretario de Salud de la ciudad, Armando Ahued, comer carne de caballo no tiene repercusiones en el ser humano, sin embargo, se trata de un tema de salubridad, debido a que no hay control sobre ella y es un engaño a la gente.

“El planteamiento es que el consumo de la carne de caballo más que ser un problema de salud pública es un engaño a la gente, derivado de que el kilo de carne de caballo vale 75 pesos, aproximadamente, y la carne de res vale 150 pesos”, detalló.

De 96 muestras recolectadas en la Ciudad de México, 12 dieron positivo por carne de caballo, según el análisis de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la UNAM.

Además de la CDMX, Pachuca y Chihuahua también presentaron un porcentaje cercano al 12 por ciento de las muestras positivas, seguido de Aguascalientes con 11 y Zacatecas con 7 por ciento.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO