Tendencias

Canguro escapa de su dueño y corre por las calles de Florida

El animal se llama Jack, tiene dos años de edad, escapó de su casa y fue reportado por los vecinos al número de emergencias

Teorema Ambiental/Redacción

Fort Lauderdale, Florida, 29 de julio de 2020.— Las calles de diferentes ciudades y comunidades del estado de Florida están acostumbradas a convivir con la fauna de la región. Hay casos en que aparecen serpientes en sus jardines o en casos raros, aparecen lagartos en sus retretes.

Sin embargo, en días pasados el animal que escapó y fue perseguido por la población para evitar que resultara dañado fue un canguro, quien corría despreocupadamente por una avenida del centro de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami.

Una vez que el animal fue capturado, su dueño fue inculpado de tres cargos menores, de acuerdo con Carol Lyn Parrish, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), el pasado 21 de julio.

El canguro se llama Jack, tiene dos años de edad, escapó de su casa y fue reportado por los vecinos al número de emergencias.

“Hay un canguro saltando por la avenida Andrews. Es en serio, yo sé que van a pensar que estoy loco”, dijo el autor de una de las llamadas al diario local Sun Sentinel.

Los policías acudieron a revisar la situación con cierta incredulidad, pero al comprobar la veracidad del reporte, lograron acorralar al canguro Jack y lo introdujeron en la parte trasera de un vehículo policial.

El video de la cámara corporal de uno de los policías muestra que se encontraban indecisos en qué hacer con el animal, mientras reían a carcajadas. Luego lo llevaron a un establo para los caballos de la policía.

Su dueño, Anthony Macias, dijo que Jack vivía en la casa con su perro corgi llamado Max. Pero por su descuido deberá pagar por: “permitir el escape del canguro, no registrar la adquisición del canguro y no tener licencia para poseer un canguro”, pues la ciudad de Fort Lauderdale no permite que sus residentes tengan canguros como mascotas.

Por ello, el animal será llevado a una instalación provisional donde se le buscará un lugar permanente, mientras que el dueño podría recibir una sentencia de hasta 60 días de prisión y una multa de 500 dólares.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO