Tendencias

Caminar, mejor ejercicio contra la grasa que correr

El ejercicio moderado tiene mejor efecto en el metabolismo para aumentar la esperanza de vida

Teorema Ambiental/Redacción

Si el ejercicio intenso no es lo tuyo, debes saber que caminar puede ser aún más efectivo para quemar grasas que correr, de acuerdo con un estudio realizado por Journal of the American College of Cardiology.

Tras realizar numerosas pruebas en 19 mil 329 hombres y mujeres blancos entre 20 y 93 años de edad, quienes realizaban ejercicios de distintos tipos de intensidad, los investigadores encontraron resultados interesantes:

Los beneficios de caminar a un ritmo y velocidad moderada pueden ser muy superiores a los de realizar ejercicio intenso. Una sesión de caminata podía quemar una gran cantidad de calorías pues realizar este tipo de ejercicio entre 45 y 60 minutos podría ayudarte a quemar alrededor de 400 calorías si se realiza con un ritmo e intensidad constante.

Caminar hasta 2.5 horas por semana a un ritmo lento o promedio con una frecuencia de tres veces por semana se asoció con una mortalidad más baja, pues aquellos que corrieron cuatro veces por semana a un ritmo acelerado no lograron los beneficios observados en quienes sí se ejercitaron tranquilamente.

caminar-ejercicio

El estudio, que dio seguimiento a los participantes durante varios años, concluyó que la mortalidad más baja se registró en la gente que practicaba la caminata moderada.

Además, se cimentó en otras investigaciones en las que se ha encontrado que a largo plazo el ejercicio extenuante puede inducir la remodelación estructural patológica del corazón y las grandes arterias.

El entrenamiento a largo plazo para competir en eventos de resistencia extrema, como maratones, ultra maratones, triatlones de distancia Ironman y carreras de bicicleta de larga distancia puede causar diversos efectos negativos en el corazón.

Algunos de ellos pueden ser la calcificación de la arteria coronaria, la disfunción diastólica y la rigidez de la pared arterial grande.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO