Tendencias

Barcel y el DJ Dash Berlin se unen en pro de la selva maya

Las personas que descarguen la app “We Are Earth” tendrán acceso a un mapa de la selva maya, dividido en hectáreas, para que puedan adoptar una parte de este territorio

barcel-dashMéxico, D.F.— Barcel y el DJ Dash Berlin unen esfuerzos, en esta ocasión con el fin de recaudar fondos para la conservación de la selva maya a través de la aplicación “We Are Earth”.

Las personas que descarguen la app “We Are Earth” tendrán acceso a un mapa de la selva maya, dividido en hectáreas, para que puedan adoptar una parte de este territorio y convertirse en uno de los guardianes digitales del área. Esta aplicación, que por el momento estará sólo disponible para Android, tendrá un costo de 15 pesos y podrá ser ligada a las cuentas de Facebook de los participantes para mostrar la zona del mapa que protegerá e invitar así a sus amigos a sumarse a esta causa además de formar un mosaico virtual de todos los guardianes de la selva.

Cabe resaltar que la selva maya cuenta con una superficie de alrededor de dos millones y medio de hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América. En ella habitan 400 especies de aves y 160 especies en peligro de extinción, incluyendo al jaguar y el mono araña. Además, con más de mil 500 especies de árboles. Desgraciadamente, por diversas causas, más de 80 mil hectáreas se deforestan año con año.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México, comentó al respecto: “Los bosques y las selvas de México producen bienes y servicios abundantes, es por ello que debemos fomentar su manejo responsable y sostenible para asegurar su preservación para las siguientes generaciones. A través de emprendimientos compatibles con la conservación, buscamos generar una cultura para que las personas vivan dignamente y en armonía con su entorno. Agradecemos a Dash Berlin y a Barcel por haberse unido de nueva cuenta, pensando en la importancia de la sostenibilidad de la selva maya.”

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO