Tendencias

Avon pintó de rosa Paseo de la Reforma con su caminata contra el cáncer

La carrera cumplió 13 años sensibilizando a millones de mujeres en México. El monto recaudado ayuda a financiar distintos proyectos que luchan contra esta enfermedad

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de octubre de 2019.— Este domingo se realizó la decimotercera edición de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019, como parte del programa Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es difundir el mensaje de la autoexploración para la detección oportuna y recaudar fondos para instituciones que trabajan para combatir esta enfermedad, durante 25 años.

El evento contó con dos rutas; una caminata recreativa de 5 km y la carrera de 10 km, con una convocatoria de cinco mil personas desde niños hasta personas de la tercera edad.

El programa Promesa Avon contra el Cáncer de Mama ha recaudado más de 200 millones de pesos, y ha impactado a más de 22 millones de mujeres, por medio de fundaciones que se enfocan en distintas etapas de la enfermedad, como la sensibilización, tratamiento, investigación y reconstrucción.

Además, por primera vez, Avon implementó el Corredor Virtual, el cual brinda la oportunidad a las personas que no pudieron asistir a la Carrera Caminata de sumarse al movimiento. Esta modalidad consiste en que el participante realiza una aportación desde 50 pesos y varía según los kilómetros que quisiera donar.

Además participaron Andrea Portugal, Carlos el “Chicken” Muñoz, Yulianna Peniche, Sugey Abrego, Salvador Ibarra, entre otros.

“Todos los años renovamos la imagen de la Carrera, este año fue creada por la diseñadora e ilustradora mexicana, Día Pacheco, la cual muestra a una heroína que aprendió a levantarse”, dijo Michael Amador, director de Comunicación y Transformación de Negocio Avon para Norteamérica y Latinoamérica.

Una de las más fieles seguidoras de la Carrera desde 2012, fue elegida para ser embajadora para la decimotercera edición de la competencia, Carmen Baqué, actriz y atleta quien año con año ha apoyado la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama.

“Es un gusto poder vivir esta experiencia, me siento muy agradecida con Avon por invitarme a ser la embajadora de este evento icónico que llevo siguiendo por años, sin duda, esta carrera no se parece a ninguna otra, ya que es una experiencia que te llena de alegría y conmueve por todo el apoyo de los corredores, además que me es muy importante poner mi granito de arena y compartir el mensaje de la autoexploración” dijo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO