Tendencias

Aumenta 39 % tendencia a viajar a destinos ecológicos en México

En 2018, mexicanos buscarán opciones de hospedaje amigables con el planeta, indica estudio; compra artesanías locales, la principal actividad

Teorema Ambiental/Redacción

Dos de cada cinco viajeros mexicanos planean realizar un paseo ecológico (39 por ciento), tendencia superior al resto del mundo (28 ciento) para este año, de acuerdo con un estudio de Booking.com.

La plataforma de oferta de alojamientos destacó que aunque el concepto de “turismo sustentable” es subjetivo, más de la mitad de los viajeros mexicanos en 2018 buscarán opciones de hospedaje más amigables con el planeta. Seis de cada diez viajeros de todo el mundo afirman que los impresionantes paisajes naturales que han visitado en el pasado, los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza.

Mientras que 47 por ciento dijo que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local, lo que los inspira a visitar estos destinos. Asimismo, indicó que cada vez más viajeros prefieren este tipo de turismo porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, una prueba de que la sostenibilidad no tiene por qué resultar molesta.

39-destinos01

Dentro de las actividades de turismo ecológico destaca la compra de artesanías locales en lugar de souvenirs industriales (53 %), viajar en transporte público local (52 %), buscar un restaurante que utilice ingredientes locales (41 %), frecuentar destinos más ecológicos (40 %) y optar por un alojamiento sustentable (30 %).

A medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros buscan formas de alcanzar este objetivo con más facilidad, y 40 por ciento de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyeran un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente.

En tanto, 32 por ciento pide un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO