Tendencias

Así serán medalla y playera del Maratón CDMX 2019

La ruta para la edición de este año saldrá desde Ciudad Universitaria y recorrerá las principales avenidas de la capital para terminar en la plancha del Zócalo

Teorema Ambiental/Redacción

En una ceremonia realizada este jueves en Ciudad Universitaria, Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), presentó la medalla y playera que serán entregadas para la edición XXXVII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se correrá el domingo 25 de agosto por las principales avenidas de la capital, en una nueva ruta.

“La nueva presea con la que serán reconocidos los corredores del Maratón de la Ciudad de México está inspirada en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, lugar que fungirá como punto de partida de la carrera”, indicó el mensaje oficial de presentación del evento en Twitter.

“Serán seis distintas medallas que iremos anunciando en su momento”, agregó Dosal durante la ceremonia.

Mientras que la playera es hecha por la empresa china Li-Ning y es blanca con pequeños diseños coloridos que representan la actividad física y lugares de la Ciudad de México, los patrocinadores estarán de azul. Además cuenta con el logotipo oficial de la carrera al frente de la misma del lado derecho, que para este año cuenta como categoría oro, por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Para la presente edición, la ruta saldrá por avenida Insurgentes hasta Nuevo León, para incorporarse a diferentes calles de las colonias Roma y Condesa, el Bosque de Chapultepec, las colonias Polanco, Anzures, Paseo de la Reforma para terminar en el Zócalo capitalino.

Para este 2019 se prevé la asistencia de 30 mil corredores (en 2018 se inscribieron alrededor de 28 mil), aunque hasta el momento solo se han inscrito unos 14 mil.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO