Tendencias

Así se ve el cometa Neowise, por última vez en 6 mil 800 años

Es un cuerpo celeste proveniente de la Nube de Oort, un conjunto inmenso de cometas que rodean el Sistema Solar y que son atraídas por la fuerza de gravedad del Sol

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.— El paso del cometa Neowise por el cielo terrestre es uno de los fenómenos astronómicos más increíbles de los últimos años, porque es un cuerpo celeste proveniente de la Nube de Oort, un conjunto inmenso de cometas que rodean el Sistema Solar y que son atraídas por la fuerza de gravedad del Sol, pero también de otras estrellas.

Lo increíble de este conjunto es que no ha podido ser visto en su conjunto por ningún aparato fabricado por el ser humano, ya que estos cuerpos se encuentran tan distantes unos de otros, como la Tierra de Júpiter.

Por ello, observar este cometa es literalmente un espectáculo único en la vida ya que la próxima vez que se aproxime a la Tierra será dentro de seis mil 800 años.

Además, es uno de los cometas más brillantes que surcan el cielo terrestre, por lo que ha producido hermosas imágenes de las personas que lo han disfrutado.

Este cometa fue descubierto por el telescopio espacial Neowise de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, pos sus siglas en inglés) en 2016. Fue denominado C/2020 F3 Neowise y tras sobrevivir a su punto más cercano al Sol, seguirá siendo visible en el cielo terrestre hasta el 31 de julio, mientras que su punto más cercano a la Tierra ocurrirá el próximo 23 de julio.

En los próximos atardeceres este cometa emitirá un brillo muy intenso en el cielo, que será observable a simple vista desde cualquier punto del planeta.

Cuando las condiciones climáticas lo permitan, principalmente cielos despejados, el mejor momento para observarlo es al atardecer, entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=Yh1_wHdUx3Y&feature=emb_title

Debes mirar hacia el noreste y tomar como referencia la Osa Mayor. El cometa es un punto de luz que va cayendo, con un destello a su paso.

Neowise alcanzará su punto más cercano de la Tierra el próximo 23 de julio, a una distancia de 103 millones de kilómetros respecto de la superficie, por lo que solo se trata de un fenómeno astronómico espectacular, sin riesgo para nuestro planeta.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO