Tendencias

Arranca operativo vacacional de Semana Santa y Spring Break en BC

Se continuará aplicando las medidas de sana distancia establecidas por el sector salud, tales como el uso de cubrebocas y lavado de manos

Playas de Rosarito, BC, 26 de marzo de 2021.— Con la coordinación de dependencias de los tres niveles de gobierno, este lunes inició el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa-Spring Brake, con un evento encabezado por Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Luego de ser uno de los ramos más golpeados durante la pandemia, el sector turístico avanza hacia su recuperación, con una oferta de seguridad para la salud de quienes nos visiten”, destacó el funcionario estatal.

Acompañado por el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, señaló que de manera interinstitucional se ha trabajado incansablemente para prevenir contagios de covid-19.

“El sector turístico ha sido sumamente golpeado por la pandemia, pero estamos listos y preparados para que, con todo sentido de responsabilidad, cuidando los protocolos de salud, podamos iniciar eta nueva etapa con éxito”, comentó.

Resaltó que, en estos momentos, Baja California está en mejores condiciones que California, “porque hemos sido responsables, y esta época vacacional será un buen ensayo para el verano, como premio a quienes han estado esperando desde hace más de un año este momento”.

Dijo que miles de visitantes arribarán a la entidad en las próximas dos semanas, un periodo de tiempo que habrá de transcurrir en forma simultánea a una campaña de vacunación ejemplar, por lo que confía en que lo más complicado de la pandemia está quedando atrás.

Por su parte, el secretario Pérez Rico indicó que el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, seguirán siendo la mejor forma de demostrar que Baja California está enfrentando al covid-19 de manera responsable.

El secretario de Salud en Baja California aprovechó el encuentro para reconocer el respaldo de las fuerzas armadas y todas las dependencias que participan en las jornadas de vacunación, y felicitó a la alcaldesa de Playas de Rosarito, por el trabajo que ha realizado durante la pandemia.

“Es el momento de confiar en la ciudadanía, en quienes prestan servicios, y quienes nos visitan, porque la reactivación también representa bienestar”, señaló, aunque advirtió que la dependencia a su cargo estará supervisando todos los puntos turísticos, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Araceli Brown recordó que se está cumpliendo un año de que inició la pandemia en la entidad, y “con este acto nos acercamos al fin de este oscuro periodo”, afirmando que Playas de Rosarito es un lugar seguro, respetuoso de los lineamientos y listo para recibir a los visitantes.

Al evento también acudieron la encargada de promoción turística de la SEST, Ivette Casillas Rivera; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Carlos Cruz Archundia, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Ruiz Camarena, en representación de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland.

Acudieron también representantes de la Guardia Nacional en Baja California, Ángeles Verdes de Baja California, Fiscalía y Guardia estatales, entre otras instituciones y agrupaciones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO