El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Arranca 10ª Expo Forestal

El foro reúne a 400 productores del sector forestal de diversos estados del país

Alejandra Crail

Puebla, Pue. (México).— Artesanos, silvicultores, industriales de la madera, organizaciones, protectores, brigadistas y diversos actores directamente relacionados con el trabajo de los bosques se reunieron desde ayer hasta el domingo en la Expo Forestal 2012 que se realiza en la ciudad de Puebla.

Las últimas tendencias del sector forestal están presentes, desde biotecnología, productores madereros, sierras, artesanías, maquinaria, etc.

Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presidió la ceremonia de inauguración con una invitación a los comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios a proteger y defender los avances en materia forestal durante la presente administración.

“Los invito a que mantengamos el México forestal que hemos forjado entre todos”, enfatizó.

Juan Manuel Torres Rojo, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), argumentó que la Expo Forestal es un reflejo del interés que tiene el presidente Felipe Calderón en el sector ambiental.

En este sentido, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, aplaudió el esfuerzo implementado por la actual gestión en materia ambiental e instó al público a seguir asistiendo al encuentro gratuito que tiene sede en el Centro de Exposiciones de Puebla.

La primera Expo Forestal en 2003 se realizó en Guadalajara y tuvo una asistencia de 14 mil personas; para la décima edición en Puebla se esperan más de 50 mil asistentes.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO