Tendencias

Argentina construye primer museo del hielo

El museo divulgará las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno

BUENOS AIRES.— Cerca de 60 mil metros cuadrados de terreno del sur de la Patagonia argentina, próximos a la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, rodearán al Primer Museo del Hielo, que se propone “entretener con rigor científico”.

Glaciarium, nombre del primer Museo del Hielo Patagónico, actualmente en construcción y que será inaugurado en noviembre, tiene vista hacia el Lago Argentino y las montañas del Parque Nacional.

Está ubicado en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, zona de acceso obligada para los destinos turísticos Glaciar Perito Moreno y cerro Fitz Roy. Con una inversión de cuatro millones de dólares, la primera etapa está finalizando la construcción de dos mil 500 metros cuadrados.

“El museo divulgará las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno, además de brindar un mensaje de concientización ambiental”, dijo el director del espacio, Luciano Bernacchi, uno de los responsables de la iniciativa, de capital privado.

Lo hará, explicó, a través de diez “estaciones” o áreas temáticas, algunas de ellas con maquetas. Una de ellas será un túnel con 28 proyectores que transmitirán un “bombardeo” de imágenes panorámicas de los glaciares. En otra sala, se proyectará una película en alta definición que reproduce el rompimiento del glaciar Perito Moreno.

También tendrá una exposición permanente dedicada al cambio climático.

Ese fenómeno, agregó Jorge Insúa, presidente de Glaciarium, es uno de los aspectos “más importantes del mensaje ambientalista” que apunta a comunicar el museo del hielo.

Fuente: Ansa Latina

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO