Tendencias

Anuncian a ganadores del Premio al Mérito Ecológico 2017

En la edición XXV se registraron 322 candidaturas. Los ganadores de cada categoría recibirán cien mil pesos, una presea y un diploma

merito-ecologicoLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), dio a conocer a los galardonados de la edición XXV del Premio al Mérito Ecológico.

De las 322 candidaturas registradas, el jurado del certamen, integrado por especialistas y expertos en materia ambiental e independiente de la Semarnat, decidió otorgar los reconocimientos:

En categoría Investigación

Doctora Martha Ileana Espejel Carbajal, de la Universidad Autónoma de Baja California, por su destacada trayectoria de trabajo inter y transdisciplinario en el manejo de ecosistemas clave ante el cambio climático en la zona costera de todo el país, conjuntando con éxito la investigación ecológica con la formación de recursos humanos y el manejo de los recursos naturales en beneficio de la sociedad.

Categoría Individual

M. C. José Feliciano Pérez Díaz, del estado de Tamaulipas, por su relevante trayectoria de más de 14 años en la educación media superior, así como por sus acciones destacadas en temas ambientales y su contribución a la formación de estudiantes comprometidos con la sustentabilidad en México.

Categoría Comunitaria

Cinco Panes y Dos Peces, AC, de la Ciudad de México, por su destacada trayectoria en el desarrollo de capacidades de comunidades vulnerables para mejorar sus condiciones de vida mediante acciones de adaptación al cambio climático, preservación del equilibrio ecológico, protección al ambiente y disminución de sus condiciones de riesgo.

Otros premios que se repartieron fueron en las siguientes categorías:

• Educación Ambiental No Formal

• Cultura y Comunicación Ambiental

• Investigación

• Educación Ambiental Formal

• Educación Ambiental no Formal

• Cultura y Comunicación Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO