Tendencias

¡Alto a la impunidad! Captan a elefante robando mangos en Zambia

El mamífero enganchó sus patas sobre la pared de la misma manera que un humano, escaló un muro de 1.5 metros y obtuvo su botín

Teorema Ambiental/Redacción

South Luangwa, Zambia, 14 de enero de 2020.— En redes sociales circuló un video en el que un elefante, particularmente ágil e inteligente, trepó una pared de una altura de 1.5 metros, en un parque turístico de Zambia.

Trabajadores del Mfuwe Lodge en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia, capturaron el momento cuando un elefante subió una barda en un intento de conseguir los mangos que se encontraban en un árbol.

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, una familia de elefantes visitó el parque en el sur de África entre octubre y mediados de diciembre, pero este elefante llegó tarde a buscar mangos fuera de temporada.

Sin embargo, halló una vía alterna de acceso, se encaminó directamente hacia una pared.

“Era un extraño para nosotros. El animal quería entrar en el área donde se encuentra el gran árbol de mangos”, señaló Ian Salisbury, quien fotografió al mamífero mientras enganchaba sus patas por encima de la barda.

“El elefante se veía hambriento por lo que esperaba obtener algunos mangos para sí mismo, aunque ya no quedaba ninguno.

“Vino y se estiró, miró a su alrededor, comió un poco de hierba, luego se regresó de la misma manera. Un comportamiento realmente inusual porque un elefante no sube tan alto”, relató el testigo y señaló que las inundaciones provocaron que el elefante tomará un desvió para buscar alimentos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO