Tendencias

¿Adónde iremos?

El fotoperiodista Kadir van Lohuizen ha observado las consecuencias mundiales de los aumentos del nivel del mar

adonde-iremosLima, Perú.— El aumento del nivel del mar es una de las consecuencias anticipadas del cambio climático. Esto provocará que algunas áreas costeras bajas se sumerjan completamente, al mismo tiempo que otras deberán hacer frente a repentinas subidas de los niveles del mar. Estos cambios podrían tener todavía mayor impacto en las vidas de la población costera.

Durante los últimos dos años el fotoperiodista Kadir van Lohuizen ha observado las consecuencias mundiales de los aumentos del nivel del mar provocados por el cambio climático.

Ha viajado y fotografiado Kiribati, Fiji, el atolón de Carteret (Papúa Nueva Guinea), Bangladesh, Guna Yala (Panamá), Estados Unidos y el Reino Unido.

El fotoperiodista presenta una exposición multimedia, en Lima, diseñada para destacar las inmensas complejidades asociadas al movimiento de las islas y entre las islas donde las personas ya están intentando adaptarse a los aumentos del nivel del mar, así como las implicaciones específicas para el ser humano de estos movimientos involuntarios. La exposición es mixta, incluyendo fotografías, audio, video y texto.

Fuente: PNUMA, imagen
 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO