Tendencias

Activistas realizan performance de protesta contra tauromaquia

Entre ellos se encuentra la periodista mexicana Daniela González Lara

activistas-tauroCiudad de México.— Cerca de cien personas protestaron este martes 5 de julio contra el maltrato y asesinato del más medio centenar de toros que se usan durante los festejos de San Fermín, en España.

Los activistas semidesnudos y con cuernos se lanzaron por encima un cubo lleno de sangre artificial en señal de protesta y concienciación de toda la sangre inocente derramada por cada uno de los toros durante los días que duran las fiestas.

Entre ellos se encuentra la periodista mexicana Daniela González Lara, defensora de la igualdad y de la vida de otros seres que sienten, como los animales. “Desnudarme para defenderlos es lo mínimo que puedo hacer. El miedo o el pudor no tiene nada de valor cuando lo que está en juego es la vida o muerte de esos animales”, declara Daniela. “Las corridas de toros deberían ser cosa del pasado, como los gladiadores o la quema de brujas. La tauromaquia nos recuerda lo peor del ser humano: su ignorancia, violencia y crueldad”, agrega.

El objetivo de los participantes, que llegaron a Pamplona desde diversas ciudades españolas para el desarrollo de la acción, un sangriento “performance” de protesta y concienciación en la Plaza Consistorial de Pamplona, es lanzar un mensaje a vecinos y visitantes sobre la crueldad del maltrato a los toros en estas populares fiestas. “San Fermín puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes”, recalca Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Nos desplazamos hasta Pamplona para pedir que los San Fermines sean una fiesta feliz para todos, incluidos los animales”, sentencia Aída.

Los activistas de la organización animalista AnimaNaturalis exigieron el fin del uso de animales en fiestas patronales en España y América Latina, “porque rechazamos esta injusticia contra los derechos de los animales y porque creemos ilógico que, a pesar del rechazo de la mayoría de los ciudadanos hacia la tauromaquia, las corridas de toros y ‘encierros’ aún se sigan llevando a cabo”.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO