Tendencias

Activistas exigirán prohibición de tauromaquia en México

La tauromaquia en México cobra la vida de al menos 9,000 toros y 400 caballos cada año

acti-tauroCiudad de México.— Con el fin de exigir la prohibición de las corridas de toros en todo el país, activistas semidesnudos realizarán una protesta en el emblemático Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

El objetivo es hacer un enérgico llamado, este domingo 7 de febrero, a políticos, medios de comunicación y sociedad sobre la urgencia de abolir este “espectáculo” que fomenta la violencia y la indiferencia hacia el sufrimiento de los toros.

Actualmente, son tres las entidades mexicanas donde las corridas de toros están prohibidas: Sonora, Guerrero y Coahuila. En Ciudad de México se ha estado muy cerca de este logro, pues la mayor parte de la población rechaza la tauromaquia y esto ha repercutido en el ámbito legislativo.

A escala internacional, las corridas de toros también están prohibidas en Cataluña (España), y varios municipios tanto en ese país como en Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador e incluso México, se han declarado antitaurinos.

La tauromaquia en México cobra la vida de al menos nueve mil toros y 400 caballos cada año. Estudios hechos por reconocidas universidades y criminólogos demuestran que, tanto quienes ejercen violencia hacia los animales como quienes la presencian, son más proclives a cometer actos violentos hacia seres de su misma especie.

Encuestas efectuadas por empresas especializadas —como Parametría— revelan que cerca del 90 por ciento de los mexicanos están en contra de la tortura perpetrada hacia los animales y apoyaría la prohibición inmediata de las corridas de toros.

México tiene la oportunidad histórica de convertirse en el primer país —de los ocho donde las corridas de toros aún son legales— que prohíba la tauromaquia, dando muestra y ejemplo de avance en la protección a los animales y en la lucha para erradicar la violencia, señaló la organización AnimaNaturalis.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO