Tendencias

Acreditan Museo Schuk Toak, como centro de cultura ambiental

El Centro de Visitantes y Museo Schuk Toak, se encuentra en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

acreditan-museoMéxico, D.F.— Acreditan Museo Schuk Toak, como centro de cultura ambientalEl Centro de Visitantes y Museo Schuk Toak, de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, recibió una certificación oficial que lo reconoce como Centro de Educación y Cultura Ambiental.

El reconocimiento fue otorgado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a partir de los resultados que arroja un proceso anual de autoevaluación, evaluación externa y dictaminación que realiza el Cecadesu.

Dicho Centro fue reconocido por la calidad de los servicios que presta a la sociedad mediante procesos educativos ambientales que aporta a la conservación natural y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que atienden.

Federico Godínez Leal, director de la Reserva, expresó que dicha acreditación implica ofrecer una mayor calidad en todos los procesos de atención a los visitantes, para que su estancia en Schuk Toak, resulte una experiencia única e inolvidable, además de una mejor preparación del personal.

Agregó que el Centro de Visitantes cuenta con el conocimiento y las herramientas suficientes, para recibir grupos que requieran capacitación en materia ambiental.

Al respecto, León Cañez Cota, coordinador del museo, mencionó que una de las razones por las que se le otorgó la acreditación al Centro de Visitantes Schuk Toak, es que éste considera la dimensión ambiental, debido a que el edificio está acondicionado con un equipo de paneles solares, que lo abastecen de energía, logrando mitigar los efectos del cambio climático con cero emisiones al medio ambiente, además de poseer la infraestructura adecuada para recibir visitantes y brindarles una atención de calidad.

Otra característica que ayudó a recibir la acreditación es el trabajo con las comunidades y el apoyo que se les brinda para impulsar proyectos de conservación dentro de esta área natural protegida.

Asimismo, el Centro de Visitantes también tiene un programa de educación ambiental que incluye visitas a escuelas, actividades relacionadas con el medio ambiente, entre otras, además de contar con procesos administrativos eficientes.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO