Tendencias

101 preguntas y respuestas acerca de la calidad y la mejora continua

101 preguntas y respuestas acerca de la calidad y la mejora continua
Novelo Rosado, Sergio A.
Panorama Editorial, 2000

Debido al auge que ha tomado la calidad en los últimos años, se han desarrollado una serie de herramientas de apoyo como el Outsourcing, el Kamban o el TPM, que tienen la finalidad de crear, mantener y mejorar la cultura de la calidad en cualquier organización, sea empresarial, gubernamental o educativa.

Sin embargo, ante la rapidez con que se dan a conocer estas herramientas, se generan diversas preguntas sobre su aplicación y beneficios. Por ello se han recopilado las preguntas que se realizan con mayor frecuencia, presentando las respuestas de una manera amena que permiten comprender y aquilatar los conceptos en los que se cimienta la calidad y la mejora continua.

Este libro va dirigido a aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la calidad, o que en el transcurso del camino han tenido dudas sobre los beneficios, definiciones o técnicas de apoyo para poner en marcha un sistema de calidad.

El documento ofrece respuestas a las principales inquietudes existentes en torno a la calidad. Sin embargo, el hecho de leerlo no calificará a quien lo haga para dirigir un proyecto de estructuración de un sistema de calidad. No obstante, la comprensión preliminar de los procesos resulta vital para facilitar su óptimo involucramiento y conocer aquellos términos que en Latinoamérica todavía no son comunes.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO