Iniciativa Privada Sostenibilidad

Xerox lanza papel ecológico en México

xeroxlanzaXerox Mexicana apuesta una vez más a la protección del medio ambiente y se une con Reforestamos México para lanzar al mercado papel ecológico ciento por ciento libre de cloro y elaborado con fibra reciclada.

Se producirán durante 2009 cerca de tres mil toneladas de papel ecológico Xerox, que entrarán al mercado para corporativos, pequeñas y medianas empresas y familias mexicanas, para así participar en conjunto en la protección del medio ambiente.

Xerox Mexicana contribuirá a reforestar hectáreas del cinturón verde con parte de las ganancias que reciba por las ventas de papel ecológico, apoyando la labor y los esfuerzos de Reforestamos México para garantizar la plantación de cien mil árboles anuales.

“A lo largo de 25 años, Xerox ha impulsado la innovación y desarrollo de productos que contribuyan a que sus clientes minimicen el impacto ambiental en sus procesos. Y ésta es una nueva forma en la que queremos involucrarnos directamente en la sustentabilidad del país, con el fin de asegurar la disponibilidad de los recursos naturales para las próximas generaciones”, afirmó Didier Arnaud, director general de Xerox Mexicana.

Los esfuerzos por combatir el calentamiento global se están intensificando cada vez más en los sectores privado y público, cada día se crean nuevas políticas en las empresas, que además del desarrollo de productos y procesos amigables con el medio ambiente, incluyen la utilización de papel reciclado.

Por su parte, en México, el gobierno federal, a finales de 2007 modificó la ley de adquisiciones y actualmente todo el papel utilizado en sus dependencias debe ser ecológico.

De acuerdo con cifras de Reforestamos México, la producción de una tonelada de hojas blancas requiere 24 árboles y al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles. Por cada árbol que se planta en la ciudad de México, se aporta en su estado adulto 4.78 metros cúbicos de agua al año, lo que equivale a cuatro mil 780 litros de agua.

El nuevo papel de Xerox producido en México, se suma a los esfuerzos que ha llevado a cabo esta empresa a escala global, como el caso del papel mecánico, distribuido en Estados Unidos y Canadá, que está hecho de fibra reciclada, y el papel autoborrable, el cual elimina lo que tiene impreso después de haberse utilizado y se puede reutilizar hasta cien veces.

“Con el lanzamiento del papel ecológico le estamos dando a las empresas en México la posibilidad de dar un paso más en sus iniciativas ambientales, y ya que será distribuido en tiendas detallistas, también estará al alcance del público en general para que igualmente cada mexicano se sume a la lucha por un México más saludable”, comentó Alejandro Silva, director ejecutivo de Servicios de Xerox Mexicana.

Al mantener y recuperar la cobertura forestal de la ciudad de México con la reforestación anual de cien mil árboles, se recuperan los servicios ambientales que generan, como: evitar la erosión, capturar bióxido de carbono, liberación de oxígeno, infiltración de agua a los mantos freáticos y mejorar la calidad de los escurrimientos que fluyen hacia el Valle de México.

En 2007 Reforestamos México plantó más de 74 mil árboles.

Fuente: El Informador

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO