Sostenibilidad

Wendy Coss, directora de Teorema Ambiental, recibe doctorado honoris causa

El Claustro Doctoral Iberoamericano condecoró a Wendy Coss, directora general de la Editorial 3W México, por su contribución a las humanidades

Luis Felipe Hernández

Además de tener el nombramiento de “Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de (nombre completo de su país)”, desde el pasado viernes 14 de diciembre, los embajadores en México: Homber Mavrommatis, de Chipre; Roy Kenneth Eriksson, de Finlandia; Zurab Eristavi, de Georgia; Andrian Yelemessov, de Kazajstán, y Manuel Ricardo Pérez González, de Panamá, así como los encargados de Negocios a. i. en nuestro país: Mammad Talibov, de Azerbaiyán, y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, de Nicaragua, recibieron el grado de doctor honoris causa.

El Claustro Doctoral Iberoamericano, fue la asociación civil encargada de otorgar las distinciones así como investir a los diplomáticos al igual que a otros destacados profesionistas en las áreas de la educación, filantropía, ciencia, arte y medicina, así como a líderes sociales, religiosos y de opinión, como Wendy Coss y León, directora general de la Editorial 3W México, por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro país.

wendy-honoris01

Una trayectoria de más de 40 años en medios de comunicación, de los cuales 25 han sido dirigiendo la Editorial 3W México con las revistas Teorema Ambiental, 2000 Agro y Protocolo Foreign Affairs & Lifestile, logrando colocarlas como medios de comunicación líderes en los respectivos temas que manejan, y la obtención de los premios “Internacional Gaviota” y “Micrófono de Oro” (ambos en 2018), fue lo que llevaron a Wendy Coss a ser considerada para recibir la distinción.

Dividida en varios números que conformaron el programa, la ceremonia de investidura, que tuvo más de tres horas de duración, se realizó en el Auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, ante la presencia de más de 200 personas, entre familiares y amigos de los nuevos doctores.

El Claustro Doctoral Iberoamericano está presidido por el doctor Arturo Cruz Cabrera y en esta reciente ceremonia, tuvo como madrina de generación a la comunicóloga doctora Aidé Reynoso Castro, quien funge como presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en la asociación civil.

En el presídium de honor figuró Ruslan Spírin, embajador de Ucrania en México, quien en 2015 fue investido con la también llamada “condecoración más importante del mundo: el doctorado honoris causa”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO