Sostenibilidad

Unilever superó 80 % de objetivos de su estrategia de sustentabilidad

La multinacional rebasó en un 26 % su objetivo de sustentabilidad: Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, dos años antes de la meta

Teorema Ambiental/Redacción

A ocho años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP, por sus siglas en inglés), la compañía reafirmó su modelo de sustentabilidad para crecer, aprender y alcanzar más del 80 por ciento de las metas que se plantearon en 2010.

Esta estrategia, llevada a lo largo de la cadena de valor les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas con propósito, reducir costos al usar menos materiales, mitigar riesgos en su cadena de suministro y ganar confianza entre sus consumidores.

“Nuestro propósito es simple pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, esta es la mejor manera de garantizar el crecimiento y nuestra permanencia a largo plazo, llevamos ocho años apostando por la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor, desde la materia prima, hasta el postconsumo”, comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y el Caribe.

Para cuidar al planeta y a los consumidores no solo es necesario tener la intención, hace falta capacitarse, hacer alianzas clave y emprender acciones seguras que nos den resultados sólidos y constantes.

El Plan de Vida Sustentable tiene tres grandes objetivos a alcanzar:

• Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas al 2020.
• Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos al 2030.
• Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor al 2020.

Estos pilares se encuentran encaminados a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y así lograr un futuro mejor para todos.

Estos son algunos avances al cierre de 2018:

Por la salud y el bienestar
• Al cierre de 2018, a nivel global han ayudado a más de mil 24 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, con programas de lavado de manos, saneamiento, salud bucal, autoestima y agua potable.
• En México, en el pilar de Nutrición y Reformulación, incorporan opciones naturales, reducidas en sodio, libres de conservadores, bajas en grasas y opciones de origen vegetal.
• En México, el 93 por ciento del portafolio de helados en México no excede las 250 kilocalorías por porción, y el 100 por ciento de los helados para niños contienen menos de 110 kilocalorías por porción.

Una carrera por la reducción
• La reducción de la huella ambiental ha tenido un buen progreso, con la disminución del 78 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus cuatro fábricas en México, en comparación con 2010.
• Desde hace cinco años no envían residuos a relleno sanitario, dos años antes del objetivo. El 90 por ciento de sus envases son reciclables, reusables o compostables. Además, han logrado el 100 por ciento de papel y cartón proveniente de fuentes sustentables.
• En alianza con la organización ECOCE, recuperan el 100 por ciento del volumen equivalente del PET de sus mayonesas y aderezos, así como el aluminio de sus desodorantes en aerosol, es decir, más de seis mil 300 toneladas de residuos postconsumo para reciclaje.
• El 100 por ciento de la energía eléctrica para su manufactura, logística, corporativo, agencias de helados y centro de distribución proviene de fuentes renovables.
• El 100 por ciento de los principales 13 vegetales y hierbas que usan en los caldos y sopas Knorr, así como el 100 por ciento de las frutas, cacao y leche que usan para los helados y paletas, provienen de fuentes sustentables.

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