Sostenibilidad

Unilever presenta nuevas metas de sustentabilidad hacia 2030

Por medio de alianzas estratégicas, la multinacional busca impactar de manera positiva en la vida de millones de personas y en la salud del planeta

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 30 de julio de 2020.— Unilever, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), informó sus avances en términos de sustentabilidad durante la primera mitad del año, en busca de impactar de manera positiva la salud y bienestar de millones de personas y conservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos” se ha vuelto pieza fundamental para el desarrollo sustentable del planeta. Por ello, la multinacional considera que la colaboración entre sociedad, instituciones, empresas y gobiernos es fundamental para enfrentar las problemáticas que afectan a las comunidades y su subsistencia.

Por ejemplo, en alianza con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto en el ámbito nacional como en sus delegaciones de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, así como con el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, entregó más de 170 toneladas de productos de higiene personal y alimenticios esenciales a más de 350 mil personas en situación vulnerable.

Además, su marca Dove hizo una donación de productos para el cuidado de la piel para trabajadores del sector salud que atienden pacientes con COVIDd-19 en los hospitales, a través de Fundación IMSS.

“Pasamos por un desafío mayor, y debemos enfrentarlo juntos. Nuestros esfuerzos como Unilever con las familias mexicanas, que siempre nos han recibido en sus hogares, es continuar cuidando de su salud y bienestar, por esta razón, aprovecharemos la escala y alianzas que como compañía tenemos para realizar acciones en favor de las poblaciones más vulnerables”, dijo Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Por otro lado, desarrollaron en tiempo récord en México una nueva línea de productos sanitizantes bajo la marca Zest Protect+, para reducir el riesgo de contagio en la población. Como resultado, su espray antibacterial se colocó como el producto más vendido dentro del portafolio Unilever en Amazon en tan solo dos semanas. Además, la plataforma DiDi tendrá disponible esta variante en su servicio DiDi Protect para cuidar de sus socios, operadores y usuarios.

Asimismo, refrendó su compromiso con su agenda medioambiental y los planes para restaurar la naturaleza y los recursos para las generaciones futuras, mediante la alineación con los ODS para garantizar el acceso a la energía asequible y no contaminante, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, vida de ecosistemas, así como ciudades y comunidades sustentables.

Por ello, lanzó a escala global una serie de nuevos compromisos enfocados en la preservación del planeta, con la inversión de mil millones de euros en nuevo fondo para el clima y la naturaleza. Estos compromisos son:

  • Presentar un Código de Agricultura Regenerativa para sus proveedores.
  • Al 2023: tener una cadena de suministro libre de deforestación.

Para el 2030 plantea:

  • Ser una compañía cero emisiones de carbono en sus operaciones.
  • Reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero de sus productos.
  • La formulación de sus productos será completamente biodegradable.
  • Implementar programas de administración del agua para 100 comunidades con escasez.

Finalmente, para 2039 buscará eliminar por completo la huella de carbono de todos sus productos, desde la materia prima, hasta el punto de venta.

De acuerdo con la OMS, se estima que para 2050, la población será de nueve mil 700 millones de personas, lo que hace necesario cambiar nuestros hábitos como individuos, sociedad y empresas, para mejorar el bienestar de las personas y la salud del planeta, con la finalidad de satisfacer las necesidades de una población en expansión, y brindar un futuro mejor para todos.

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