Sostenibilidad

Tetra Pak presentó su Reporte de Sostenibilidad 2018

Las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de envases bajaron 13 por ciento en 2017, pese a un incremento de 19 por ciento en su venta

Teorema Ambiental/Redacción

Tetra Pak presentó este miércoles su Reporte de Sustentabilidad 2018, el cual destaca los avances que ha tenido la empresa en materia de sostenibilidad social, seguridad alimentaria, el futuro del negocio y del medio ambiente.

Uno de sus principales logros en materia medioambiental fue la reducción de 13 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero durante la producción de envases multicapa en el último año, pese a que tuvo un incremento de 19 por ciento en sus ventas.

Asimismo, actualmente el 50 por ciento de la energía eléctrica que utiliza proviene de recursos renovables, también llamados “verdes”, pero su compromiso es alcanzar el 100 por ciento para 2030.

Estos resultados van en línea con su objetivo de fabricar envases multicapa con un menor impacto ambiental, por ello ha aumentado el uso de materiales renovables, como el cartón certificado por el FSC Council, y busca reducir el uso de plástico a base de componentes fósiles.

Por ello, apoya iniciativas que mejoren la gestión de residuos y que impulsen la infraestructura del reciclaje en todo el mundo, busca generar conciencia en el consumidor sobre la importancia del reciclaje y el impacto de la basura, y constantemente realiza esfuerzos para generar nuevas soluciones de envasado.

Entre sus prioridades también está la seguridad alimentaria, por ello su envase contribuye a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todo el mundo. Tan solo a través de sus programas para el apoyo y protección a la niñez, se enviaron leche y jugo envasados a 72 millones de niños en edad escolar, en 58 países.

El documento resalta que el éxito de Tetra Pak se debe a su fuerza de trabajo y su diversidad, y el futuro del negocio depende del talento joven que recluta y capacita, por ello, a través del programa de Future Talent se contrataron 172 graduados en 2017, y para este año serán 218 jóvenes más.

Al trabajar hacia el consumo y producción responsables, la empresa también impulsa la mejora de los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente, además de luchar contra la corrupción; por ello el 100 por ciento de sus plantas cumplen con el estándar mundial de salud y seguridad ocupacional OHSAS18001.

El enfoque de sostenibilidad de la empresa deriva de su promesa de marca: Protege lo bueno, lo que significa proteger los alimentos a través de soluciones de procesamiento, envasado y servicios, y también a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa, expresó el director general de Tetra Pak, Dennis Jönsson, en el documento.

Otra actividad que destaca la empresa es la estrategia de sostenibilidad de Tetra Pak para la protección de los alimentos, las personas y el futuro del negocio y el planeta está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO