Sostenibilidad

Soriana eliminará uso de bolsas de plástico en cajas para 2022

Actualmente, busca introducir paquetes de bolsas de malla para frutas y verduras en sus tiendas, además de buscar nuevas propuestas de popotes ecológicos y reutilizables

Teorema Ambiental/Redacción

Monterrey, N.L., 18 de octubre de 2019.— Organización Soriana informó en un comunicado que para diciembre de 2022 eliminará en su totalidad el uso de la bolsa de plástico en las líneas de cajas de sus 775 tiendas de autoservicio, y continuará promoviendo el uso de la Bolsa Ecológica Reutilizable. Asimismo, indicó que buscará opciones ecológicas para el empaque de alimentos preparados y la elaboración de empaques sustentables para sus productos de marca propia.

Actualmente, busca introducir paquetes de bolsas de malla para frutas y verduras en sus tiendas, además de buscar nuevas propuestas de popotes ecológicos y reutilizables.

Al respecto, Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, dijo: “en Soriana estamos convencidos que cuidar y preservar el medio ambiente es tarea de todos, por ello asumimos y reiteramos nuestro compromiso de cumplir con nuestro trabajo y mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde tenemos presencia”.

Asimismo, detalló que la estrategia de negocio en esta etapa, está alineada con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

4-Educación de Calidad;
12-Producción y Consumo Responsable;
13-Acción por el Clima, y
15-Vida de ecosistemas terrestres

Con ello, propuso impulsar talleres para que los niños aprendan de ecología, incrementar programas de reciclaje en tiendas impulsado por programas de capacitación para el cuidado de los recursos y reforestación de zonas verdes en diferentes ciudades del país.

En cumplimiento con su Política de Sustentabilidad, Soriana ha logrado que el 81 por ciento de sus unidades de negocio sean abastecidas con energía eléctrica que proviene de fuentes renovables como parques eólicos y paneles solares, indica el boletín.

Asimismo, ha implementado diferentes tecnologías con el objetivo de hacer la operación de las tiendas más sustentable, en rubros como climatización, refrigeración e iluminación LED que han ayudado a disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), las cuales son monitoreadas en forma constante; programas de reciclaje y reutilización de subproductos para la preservación del medio ambiente e incrementado los diferentes programas sociales enfocados en los ejes de apoyo a la niñez, alimentación y comunidad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO