Sostenibilidad

Sicao, el chocolate hecho en México, ¡ahora es sustentable!

Gracias a Sicao y a Cocoa Horizons, los mexicanos podrán comprar chocolate y sucedáneos que colaboran con la obtención de cacao de origen sostenible

Ciudad de México, 8 de abril de 2021.— En México y el mundo, el consumo responsable ha sido un tema que ha ido en aumento desde hace tiempo; la gente se ha dado a la tarea de hacer compras más conscientes y adquirir productos que sean buenos para ellos y, al mismo tiempo, ayuden a tener un mejor lugar para vivir.

El mundo del chocolate no se queda atrás: Sicao, chocolate elaborado en México, con una gama amplia de chocolates y coberturas adecuadas al paladar mexicano desde hace diez años, ha evolucionado y ¡ahora es sustentable!

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en nuestro país se consumen 700 gramos de chocolate por persona al año, en comparación con otros países, como Suiza, con un consumo de 11.9 kg por persona. Para llevar una dieta saludable, lo ideal es consumir menos de 50 gramos al día.

¿Qué significa que el chocolate sea sustentable?

Cualquier producto que sea sustentable impacta positivamente en los ámbitos social, ambiental y económico.

En el caso de Sicao, colaboramos con el cultivo del cacao con prácticas que aseguran la no deforestación, trabajamos para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente; y buscamos la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y la eliminación del trabajo infantil, por medio de la Fundación Cocoa Horizons.

Cocoa Horizons cuenta con un programa muy completo que impulsa la prosperidad de los productores cacaoteros y apoya a construir a las comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores, colaborando directamente con ellos y sus comunidades, promoviendo la agricultura sustentable y empresarial.

Uno de los beneficios de esta labor es que aseguramos tener chocolate por siempre.

Sicao ha sido el aliado de panaderos y reposteros mexicanos desde hace diez años. Y lo mejor es que, además de hacer sus productos sustentables, también ha renovado su imagen, haciéndola más atractiva y fresca con un diseño inspirado en los árboles de cacao.

En su empaque podrás encontrar información sobre sustentabilidad con un código QR que te direcciona a la página web de Sicao. También obtendrás algunas instrucciones sobre el manejo del chocolate, recomendaciones de almacenamiento e información nutrimental.

Sicao maneja distintos porcentajes de sólidos de cacao, en sus diferentes tipos de chocolate: amargo 70 por ciento y 52 por ciento, con leche y blanco. Además, cuenta con sucedáneos, cocoa natural en polvo y marquetas de chocolate.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO