Sedema inicia convocatoria para ingresar a programa “Altepetl”
Sedema inicia convocatoria para ingresar a programa “Altepetl”
Sostenibilidad

Sedema inicia convocatoria para ingresar a programa “Altepetl”

Son apoyos diseñados para que núcleos agrarios y pequeños propietarios puedan obtener apoyos para la conservación, protección y restauración de las zonas forestales

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de marzo de 2020.- La Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Dgcorenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, publicó este jueves 12 de marzo dos convocatorias del Programa “Altepetl” relacionadas con los componentes “Cuauhtlan” y “Centli”.

Estos apoyos están diseñados para que núcleos agrarios y pequeños propietarios puedan obtener apoyos para la conservación, protección y restauración de las zonas forestales del suelo de conservación, así como para fomentar la producción pecuaria, agroecológica y agroforestal.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que el componente “Cuauhtlan” busca apoyar las actividades encaminadas a conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias y la retribución por servicios ambientales. Así como ofrecer apoyo económico para actividades productivas agropecuarias sustentables para contribuir al bienestar social, igualdad social y de género.

Mientras que el componente “Centli” busca otorgar ayudas individuales, ya sea monetarias o en especie, a beneficiarios de núcleos agrarios que estén reconocidos en los padrones proporcionados por la autoridad; además de incrementar la capacidad productiva y la eficiencia de las unidades de producción agropecuarias y transitar a sistemas de producción agroecológicos que permitan la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Los interesados en estos apoyos deberán entregar su documentación hasta el 31 de julio próximo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas ubicadas en:

El Centro Innovación e Integración Comunitaria N° 1, ubicado en avenida Ojo de Agua, número 268, colonia Huayatla, alcaldía Magdalena Contreras.

En el Centro Innovación e Integración Comunitaria N° 2, ubicado en Carretera Federal México-Cuernavaca Km. 36.5, Pueblo de Parres El Guarda, alcaldía Tlalpan.

En el Centro Innovación e Integración Comunitaria N° 3 y N° 4, ubicados en avenida Año de Juárez número 9700, colonia Quirino Mendoza, Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

El programa “Altepetl” busca la recuperación integral del suelo de conservación de la capital mediante tres componentes denominados “Centli”, “Cuauhtlan” y “Nelhuayotl”.

“Altepetl” está enfocado a la población que conserva y vigila los recursos naturales y mantiene el uso de suelo de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, que desarrolla actividades productivas tradicionales y, de forma individual, solicita incentivos de apoyo para la producción agrícola y pecuaria sustentable.

También para aquellos habitantes que por medio de actividades culturales rescatan, preservan, difunden y conservan el Patrimonio Mundial Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Consulta la convocatoria en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/gaceta%20.pdf

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO