Iniciativa Privada Sostenibilidad

Reduce compañía automotriz Ford consumo de agua

El presidente de Ford, Alan Mullaly, firmó el Mandato de Agua para lograr definir más claramente la misión de la compañía en esta materia

México, D.F.— En comparación con los resultados de 2009, el año pasado la empresa automotriz Ford, logró reducir en un 30 por ciento el uso de agua por vehículo y contempla imponer un nuevo objetivo para reducir el uso del agua otro 2 por ciento este año, así lo informó Ford Motor Company, en su Reporte Anual de Sustentabilidad.

“La compañía es consciente que en la medida que su expansión global, habrá mayor escasez de agua y por consiguiente ésta se encarecerá”, afirmó John Fleming, vicepresidente ejecutivo Global de Manufactura y Asuntos Laborales de Ford.

“Desde una perspectiva de negocios, y tomando en consideración las restricciones futuras, la reducción del consumo de agua en Ford es prioritaria”, agregó.

Asimismo, el pasado mes de abril, el presidente y CEO de Ford, Alan Mullaly, firmó el Mandato de Agua para lograr definir más claramente la misión de la compañía en esta materia. La iniciativa pública-privada, presentada por el secretario general de la ONU en 2007, solicita a las compañías participantes reportar anualmente su manejo de agua.

La Planta de Estampado y Ensamblado en Cuautitlán, México, constituye un ejemplo en la conservación de agua ya que cuenta con: Instalación de tuberías para agua potable destinadas exclusivamente para consumo humano, reciclaje del resto del agua utilizada en la planta y sustitución del asfalto común por concreto ecológico, que permite que el agua de lluvia sea absorbida por el subsuelo.

El resultado, una reducción cercana al 58 por ciento en el consumo de agua por vehículo producido; “Cuando estás en una región con escasez de agua, aprecias el hecho de tenerla. Cualquier metro cúbico de agua que ahorramos en la planta, es uno más que está disponible para los residentes de las comunidades aledañas de Cuautitlán”, señaló Luis Lara, gerente de Operaciones para la Oficina de Calidad Ambiental en México.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO