El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

Recibe Danone certificado de empresa limpia

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas

recibe-danoneCiudad de México.— El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a Danone de México, planta Irapuato.

La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas para que, de manera individual y voluntaria, sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales, con el objetivo que alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.

“Gracias a su compromiso por el cuidado y protección ambiental en sus procesos productivos, Danone de México se hizo acreedora al Certificado Ambiental Empresa Limpia”, señaló Philippe Domenge, vicepresidente de Operaciones.

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

La revisión contempla el análisis de evidencias documentales, así como de las actividades que se realizan para identificar posibles riesgos, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas correspondientes.

Entre los requisitos legales que deben cumplirse, están los siguientes:

1. Agua potable

2. Aguas residuales

3. Emisiones atmosféricas

4. Residuos no peligrosos (residuos sólidos municipales y de manejo especial)

5. Residuos peligrosos

6. Suelo y subsuelo

7. Riesgo ambiental

8. Impacto ambiental

9. Ruido

10. Sistema de administración ambiental

El reconocimiento tiene vigencia de tres años y su finalidad es garantizar la justicia ambiental y mejorar la vida de los habitantes de la comunidad, lo cual, mencionó Domenge, es un valor intrínseco en las actividades diarias de la compañía.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO