Sostenibilidad

Realizará la CCA informe que analiza impulsos y barreras de la edificación sustentable

El impacto ejercido por las construcciones comerciales y residenciales ha provocado consecuencias negativas en el medio ambiente.

Según datos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), el 65 por ciento de toda la electricidad generada es consumida por construcciones estadounidenses, sumado al 12 por ciento del abasto de agua y el 40 por ciento de todas las materias primas.

Por esta razón resulta necesario organizar, cada vez más, prácticas de edificación sustentable para el uso responsable de energía, materiales y agua, debido a los beneficios que ofrecen construcciones diseñadas con conciencia ambiental.

Sumado a ello, con el objetivo de analizar la llamada construcción verde en América del Norte, así como sus factores de impulso y barreras en su desarrollo, el Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) está elaborando el informe Edificación sustentable en América del Norte: oportunidades y retos.

El documento será presentado al Consejo de la CCA, organización internacional creada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, a fines de 2007, con el propósito de publicarlo a principios de 2008.

En el informe analizarán la situación actual y las perspectivas a futuro de las construcciones ecológicas en América del Norte. Se pondrán a relieve los posibles beneficios ambientales, además de presentar iniciativas públicas y privadas para fomentar la adopción de prácticas de edificación sustentable.

El estudio se llevará a cabo con el asesoramiento de un grupo internacional con amplia experiencia en la edificación sustentable.

Fuente: CCA

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO