Sostenibilidad

¿Quieres saber cómo disminuir tu huella de carbono? Checa estos talleres

Son organizados por Cabify, Climate Reality Project y Ecocinema y se realizarán en el Teatro Ángela Peralta, Barrio Alameda y el Parque México

Teorema Ambiental/Redacción

Durante el mes de julio, Cabify, Climate Reality Project y Ecocinema impartirán talleres en plazas públicas de la Ciudad de México para mostrar a los asistentes cómo calcular su huella de carbono y les ofrecerán estrategias para reducirla, así como tomar conciencia sobre el impacto global que nuestro estilo de vida tiene en el medio ambiente.

La intención es que los asistentes conozcan y comprendan la cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la que equivale su paso por el mundo y el consumo de los recursos naturales que utilizamos para sobrevivir, pues se relacionan directamente con la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que llegan a la atmósfera.

Una vez conociendo este dato, es posible implementar acciones para reducir, mitigar y compensar emisiones y contribuir a detener el cambio climático.

Esta iniciativa ayudará a la sociedad a comprender de manera activa cuáles son los principales proveedores biofísicos de la sostenibilidad y los impactos del cambio climático en nuestras vidas. Adicionalmente, se mostrará cómo utilizar herramientas como la calculadora de carbono, que brinda el resultado de CO₂ emitido en toneladas por las actividades que realizamos diariamente.

Y además Ecocinema mostrará cómo aprovechar la energía solar como fuente de energía limpia y renovable, para proyectar de manera gratuita la película Wall-E. Esta cinta buscará sensibilizar a los asistentes sobre la problemática ambiental por medio del arte.

Para Natalia Lever, directora de Climate Reality Project para México y Latinoamérica, “esta alianza busca generar conciencia respecto a las emisiones de carbono que generamos como seres humanos en nuestra vida diaria.

“Asimismo, pone de manifiesto que tenemos las soluciones a la mano y que existen herramientas para informarnos y actuar de manera más responsable con el medio ambiente. El reto es que cada vez más personas las conozcan y decidan con cuáles de sus decisiones pueden contribuir a mitigar el cambio climático: desde el calzado y ropa que viste, su forma de viajar, de transportarse, hasta su alimentación”, dijo.

Por su parte, Ramón Escobar, director general de Cabify México, comentó: “Nos tomamos muy en serio nuestro impacto en el medio ambiente; por ejemplo, en noviembre de 2018 Cabify se convirtió en la primera plataforma de Multimovilidad de Europa y América Latina en compensar el 100 por ciento de las emisiones de carbono que producimos en nuestras operaciones.

“A la par y de la mano de nuestra empresa hermana MOVO, estamos redoblando esfuerzos para impulsar la movilidad con vehículos eléctricos”, agregó.

Los lugares y fechas en los que se impartirán los talleres son los siguientes:
Sábado 13 de julio 2019
Lugar: Jardín Pushkin (Cuauhtémoc 104, Roma Norte, 06700, CDMX)
Presentación: 7:00 pm
Proyección de Wall-E: 7:30 pm

Domingo 14 de julio 2019
Lugar: Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, Polanco, Polanco IV Secc., 11560, CDMX)
Presentación: 7:00 pm
Proyección de Wall-E: 7:30 pm

Sábado 20 de julio 2019
Lugar: Barrio Alameda (Calle Dr. Mora 9, Colonia Centro, Centro, 06000, CDMX)
Presentación: 7:00 pm
Proyección de Wall-E: 7:30 pm

Sábado 27 de julio 2019
Lugar: Parque México, frente al Foro Lindbergh (Av. Michoacán 39, Hipódromo, 06100, CDMX)
Presentación: 7:00 pm
Proyección de Wall-E: 7:30 pm

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO