Sostenibilidad

¿Quieres cuidar al mundo?, no te reproduzcas

Un estudio propone cuatro acciones individuales que ayudan a reducir efectivamente la huella de carbono

Teorema Ambiental/Redacción

Reciclar o usar focos ahorradores de energía no son estrategias eficaces para reducir tu huella de carbono individual. Según un estudio hecho por Seth Wynes y Kimberly Nicholas y publicada en la revista Environmental Research Letters, las acciones individuales como no usar el coche, llevar una dieta a base de plantas o no tener hijos tienen un mayor impacto.

Limitar el uso del coche reduce 2.4 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año; evitar viajes trasatlánticos abate 1.6 toneladas menos por persona y una dieta vegetariana tiene un impacto de 800 kilos de CO2 al año.

reproduzcas

Pero el aspecto más significativo es no reproducirse; de acuerdo con récords históricos y el aumento en emisiones de dióxido de carbono, esta decisión reduce hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”, señala el estudio.

Además, reiteró que las acciones que comúnmente se recomiendan, como reciclar o usar focos ahorradores, no tienen un gran impacto. El reciclaje es cuatro veces menos efectivo que llevar una dieta vegetariana y cambiar un foco lo es ocho veces menos, señaló el estudio.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO