Sostenibilidad

Pronatura certificará hoteles comprometidos con el medio ambiente

Green Key es la certificación que Pronatura otorgará a todos los hoteles y centros vacacionales que promuevan y ejerzan el turismo sustentable

México D.F.— Pronatura México, organización mexicana sin fines de lucro creada para la conservación de los recursos naturales la flora y la fauna en México, dio a conocer que será la encargada de galardonar a los hoteles en México con la certificación Green Key, la cual se otorga a hoteles, centros de conferencias y vacaciones; campings y albergues en el mundo, así como parques de entretenimiento.

Creada en 1994 en Dinamarca, Green Key fue adoptada en 2002 como Programa Internacional de Foundation for Environmental Education (FEE), organización no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental. Ha otorgado más de dos mil 100 galardones en 41 países y es el quinto programa internacional de la FEE.

Pronatura es miembro oficial de FEE Internacional desde 2012, y fungirá como operador nacional exclusivo para asesorar, auditar y galardonar los establecimientos turísticos que participen por la Certificación Green Key en México, el cual está encaminado a fomentar el uso de métodos sustentables para el uso de recursos naturales para su operación; la gestión de establecimientos ecológicamente racionales y responsables que reduzcan su impacto ambiental; aumentar la sensibilización de los usuarios del establecimiento en temas ambientales y transmitir una correcta comunicación que promueva el involucramiento.

Green Key México está avalada por la United Nations Environment Programme (UNEP), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Su objetivo primordial es la educación ambiental mediante el otorgamiento de premios a las instalaciones turísticas que disminuyan el impacto ambiental de cada estancia. De igual manera, contribuye a formar directivos y personal para una gestión sustentable y proporcionar a los usuarios información ambiental adecuada.

Entre los beneficios que se obtienen al recibir esta certificación internacional se encuentran: ser considerados hoteles responsables con el medio ambiente, ahorros al transformar el hotel en ecológicamente sustentable, impacto en 44 por ciento de los visitantes y turistas extranjeros, ofrece valor y cultura ambiental a los huéspedes y pertenecer al grupo líder que encabeza la tendencia global más influyente sobre las condiciones del futuro.

Para conocer el proceso de certificación consulte la página: http://pronatura.org.mx/actividades/iniciativas/green_key.php y http://www.pronatura.org.mx/pdf/tmp/02_HOTELES_Green-Key-Mexico.pdf

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO