Sostenibilidad

Programa Eco Tech impulsa economía verde en las pymes hoteleras

Se trata de una iniciativa dirigida a la industria turística, para insertar a las micro, pequeñas y medianas empresas en este esfuerzo

Teorema Ambiental/Redacción

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por conducto del Fondo Nacional del Emprendedor impulsan el Programa Eco Tech MX, una iniciativa dirigida a la industria turística, para insertar a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de una economía verde.

El hotel Las Nubes de Holbox, conocido por su diseño como eco-boutique, es una de las 100 empresas de la península de Yucatán que se han unido al esfuerzo de generar turismo sustentable a partir de estrategias que reduzcan su huella ambiental.

Mediante este programa se brindarán herramientas y habilidades en materia de ecotecnologías, sustentabilidad, gestión energética y de residuos para desarrollar alternativas que generen un impacto positivo en el medio ambiente y ahorren costos.

eco-tech

El 23 de febrero Las Nubes culminará el programa y recibirá el sello “Eco Tech MX” que lo certificará dentro de la primera generación Eco Tech, como una Eco Empresa Turística de la península de Yucatán.

Las Nubes tiene una profunda visión hacia el respeto de los recursos con que cuentan la isla de Holbox y la reserva de Yum Balam en los temas ambiental y social. Este santuario eco-boutique busca un balance entre la sostenibilidad, el espíritu empresarial y la creación de experiencias para sus huéspedes.

Bárbara Hernández, directora de Las Nubes, señaló: “Nuestra experiencia con los huéspedes no se ve comprometida, sino mejorada, por la sostenibilidad y la convivencia con un paraíso natural. Para este pequeño hotel eco-boutique, el lograr el equilibrio entre el desarrollo turístico y el cuidado del medio ambiente es indispensable para garantizar una experiencia a sus huéspedes de lujo sustentable.”

 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO