Presentan “La Estufita” ecológicamente amigable

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Al cocinar con La Estufita el nivel de contaminación, en comparación con el gas LP o la leña, se reduce considerablemente


México, D.F.— En el mundo tres mil millones de personas aún cocinan con madera, lo que representa una gran problemática ambiental debido a la creciente deforestación del planeta, Una familia de escasos recursos puede llegar a consumir alrededor de 100 árboles al año para este fin.

Sumado a esto, el humo que genera cocinar en pequeñas habitaciones provoca cuatro millones 200 mil muertes al año y los daños a la salud por esta causa se manifiestan en enfisema pulmonar, aletargamiento neuronal en los niños y hasta cáncer.

Ante esta problemática, Carlos Glatt, emprendedor social comprometido con las necesidades del milenio, crea el proyecto Glatt Stove, La Estufita, un artefacto que busca ofrecer una solución competitiva y accesible para las comunidades campesinas y rurales.

“Todo gran proyecto surge de una gran necesidad, por lo que La Estufita ofrece una solución económica, ecológica y eficiente. Amigable con el medio ambiente y a un precio muy accesible”, señaló Carlos Glatt en entrevista para Teorema Ambiental.

Al cocinar con La Estufita el nivel de contaminación, en comparación con el gas LP o la leña, se reduce considerablemente, su peso es mucho menor al de un tanque convencional, además de que es más segura.

La Estufita es pequeña y fácil de transportar, pero no por eso menos eficiente, cada carga de combustible dura dos horas. Tiene un precio aproximado de 250 pesos y genera siete partículas por millón mientras que cocinar con leña despide 750 mil partículas por millón al mismo tiempo.

Funciona con un combustible que se vende por litro y por galón (4 litros), el precio aproximado es de 20 y 80 pesos, respectivamente. Cada litro brinda cinco horas para cocinar, mientras que un galón llega a durar hasta 24 horas. Hoy en día ya se cuenta con una planta embotelladora de combustible donde se producen 30 mil litros diarios.

Además está construida con lámina lo que la hace 100 por ciento reciclable al final de su vida útil.

La Estufita probará su eficiencia y durabilidad en el concurso de cocina más grande del mundo “Los 1000 Chefs”, cuyo objetivo es reunir a mil personas que les guste cocinar provenientes de distintos lugares, estratos y grado de experiencia para que cocinen con La Estufita y rompan un nuevo récord Guinness.

Con la realización de este certamen, Glatt Stove hará el lanzamiento oficial al mercado de La Estufita, para demostrar que ésta, además de ser la mejor solución para combatir el problema de cocinar con humo en lugares cerrados, es un producto de alcance internacional, portátil, saludable, ecológico y funcional.

El concurso se realizará el 6 de diciembre en el Centro Banamex de la ciudad de México.

la-estufita

Fuente: Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/sostenibilidad/presentan-la-estufita-ecologicamente-amigable/