Sostenibilidad

Popotes de papel, otra alternativa para cuidar el planeta

Tetra Pak se enfoca a la elaboración de envases de cartón; sin embargo diseñó popotes de papel que fueron lanzados al mercado en Europa

Teorema Ambiental/Redacción

Tetra Pak anunció que lanzó al mercado popotes de papel en Europa, como una alternativa para evitar el uso de estos objetos en plástico. La compañía también anunció su intención de compartir sus innovaciones, para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas contra los artículos de un solo uso para envases de bebidas.

Al respecto, Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, dijo: “Nos complace haber desarrollado un popote de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales de envasado a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono.

“Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público. Con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono, toda la base de suministro de popotes de papel debe expandirse y crecer rápidamente. Invitamos a proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción lo más rápido posible.”

El nuevo popote será fabricado con papel certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y será reciclable junto al resto del envase. En una etapa inicial estará disponible inicialmente para dos envases pequeños para productos lácteos y bebidas para niños.

El lanzamiento de prueba de popote de papel comienza con volúmenes limitados, mientras que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de popotes en Lisboa, Portugal.

La compañía también anunció en un comunicado que ha trabajado en los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.

Otros proyectos de desarrollo de envases sostenibles incluyen tapas ancladas y sistemas integrados de bebidas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO