Sostenibilidad

Planta Henkel en Latinoamérica obtiene la certificación ISO 50001:2018

Esta planta se ubica en Salamanca, México, y ahí en se fabrican adhesivos para el sector de consumo, construcción y automotriz

Salamanca, Guanajuato, 18 de enero de 2021.— Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, logró la certificación ISO 50001:2018, además de la actualización de la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 en su Planta de Salamanca, Guanajuato, reforzando su compromiso con el medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores.

La norma ISO 50001:2018, relacionada con sistemas de gestión energética, menciona que actualmente el aumento de los costos de la energía, la necesidad de manejar los recursos de manera responsable y el aumento del comercio global, incitan a que las empresas de todo el mundo busquen la mejor manera de cuidar el impacto en el medio ambiente; por esta razón, dicha certificación se considera como un sistema de gestión de esta, pero de una forma sustentable que ayuda a mejorar estos resultados.

De esta manera, la norma influirá a que Henkel siga estableciendo sistemas y procesos para perfeccionar su rendimiento en el que se incluye la eficiencia y el consumo; a mejorar el uso de los activos energéticos; evaluar y priorizar la implementación de tecnología y promover la eficacia en toda la cadena de suministro. Como resultado, la empresa observará beneficios ligados con la reducción de costos y emisiones de gases de efecto invernadero y el fomento al cumplimiento de requisitos legales, gracias a la fórmula Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), la cual permite conseguir un proceso de mejora continua, ya que todas sus fases funcionan como un ciclo que se repite una y otra vez.

Por su parte, la actualización de la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 destaca la importancia de la prevención de accidentes de trabajo y situaciones que puedan afectar a los colaboradores, así como para mejorar la seguridad laboral dentro de las organizaciones.

Por tanto, algunos beneficios de este logro son: mantener la salud y bienestar de todos; reducir costos al prevenir accidentes laborales, creación y consolidación de identidad corporativa entre el equipo de trabajo al proveer actividades que garanticen una operación más segura.

“Lograr estas certificaciones para nuestra planta en Salamanca es un gran estímulo que nos invita a mantener altos estándares en materia de seguridad ocupacional, salud y gestión energética. Obtenerlo en un año de tantos retos, refuerza el gran trabajo en equipo, compromiso y espíritu de colaboración que caracteriza a esta localidad de Henkel en México”, comenta Marco Márquez, gerente de Planta Salamanca.

Henkel seguirá trabajando para la mejora en cada uno de los procesos operativos y administrativos para crear un mejor ambiente laboral y continuar con su objetivo de impactar positivamente al medio ambiente en las localidades donde opera.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO