Sostenibilidad

Participa en la edición 13 del concurso “Nuestro Planeta es la Neta”

Es patrocinado por Grupo IMU y es parte del programa de acopio de pilas usadas IMURecicla, el de mayor importancia en su tipo en Latinoamérica

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de noviembre 2019.— Como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo IMU presentó la convocatoria para la decimotercera edición del Concurso Escolar “Nuestro Planeta es la Neta”, donde estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria podrán reunir la mayor cantidad de baterías usadas, para continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones.

De acuerdo con las bases, podrán participar alumnos de escuelas ubicadas en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec, en el Estado de México; de Guadalajara, Jalisco, y su Área Metropolitana, e igualmente de Pachuca, Hidalgo.

Este concurso se ha convertido en un referente en las escuelas y con la valiosa participación de alumnos, maestros, padres de familia y directivos, ya que en ediciones pasadas se ha logrado recolectar más de 115 mil kilos de pilas en desuso, con lo cual se evitó la contaminación de millones de litros de agua, debido a que una sola batería es capaz de contaminar 600 mil litros de agua.

Los primeros lugares de cada categoría ganarán computadoras para que los estudiantes tengan acceso a una mejor educación gracias a la tecnología.

Las bases y el registro están disponibles en la página www.imurecicla.com. Las inscripciones se cierran a las 18:00 horas del 4 de diciembre del presente año.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO