Sostenibilidad

Participa en el reto 30 Días de Acción Climática

Los retos son fáciles y prácticos, pequeños cambios sugiriendo cambios pequeños en la vida diaria que pueden tener un gran impacto para combatir la crisis climática

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 5 de febrero de 2020.— ¿Te interesa hacer algo más para enfrentar la crisis climática que enfrenta el planeta? A partir del sábado 1 de febrero comenzó la campaña #30DíasXElClima en la que se propondrá un nuevo reto climático en redes sociales, hasta el próximo 1 de marzo.

Los retos son fáciles y prácticos, pequeños cambios sugiriendo cambios pequeños en la vida diaria que pueden tener un gran impacto para combatir la crisis climática.

Este reto es consecuencia de la alianza entre organizaciones civiles internacionales en favor del medio ambiente como: Low Carbon City, WWF, OpEPA, The Climate Reality América Latina, Ciudad Emergente y Dear Tomorrow.

Los retos se comparten en redes sociales con fotos y videos a través de redes sociales en el día del reto que elijas abanderar. Por ejemplo, en el día 16 consiste en plantar un árbol, mientras que el día 21 se refiere a secar la ropa al natural para evitar las emisiones de la secadora.

La lista va desde apagar las luces cuando no las utilices o comprar alimentos cultivados localmente hasta intentar ser vegetariano por una semana o eliminar tu correo no deseado y mensajes que no necesites.

30 Días por el clima fue fundada por el premio Nobel y ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, como parte de Climate Reality Project que trabaja para catalizar soluciones globales a la crisis climática, haciendo que las acciones urgentes sean una necesidad en todos los niveles de la sociedad.

Se trata de un movimiento mundial de más de cinco millones de personas y una red comunitaria de 14 mil activistas formados como líderes climáticos, que comparten la verdad sobre la crisis climática y construyen apoyo ciudadano para impulsar soluciones de energía renovable y sustentabilidad.

Más información en www.climaterealityproject.org

Twitter: @ClimateMexico.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO