Sostenibilidad

Parque Nacional Cumbres de Monterrey tendrá vivero para reforestación

El proyecto duplicará la capacidad de árboles disponibles para recuperar las áreas verdes del parque y ampliar la conservación de cuencas de agua

Teorema Ambiental/Redacción

Monterrey, Nuevo León, 5 de febrero de 2020.— El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) informó que pondrá en funcionamiento un vivero forestal en el Parque Nacional Cumbres, que permitirá duplicar la capacidad de reforestación en ese sitio y ampliar la conservación de cuencas de agua para la región.

Rodrigo Crespo, director del FAMM, explicó al periódico Milenio que el proyecto contempla la reforestación de unas dos mil hectáreas acumuladas en el Parque Nacional Cumbres, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad.

“Cada año hacemos reforestación para la conservación de cuenca, pero ahora acabamos de construir un vivero que se concluyó apenas en el mes de diciembre en el Parque Nacional Cumbres, a través de un programa de compensación de impacto”, explicó.

Este nuevo espacio duplicará la capacidad de reforestación del Parque con pinos de diferentes especies nativas.

También comentó que el Fondo se enfocará este año es la gestión del agua, es decir, empujando el plan hídrico 2050, que en la primera fase está el proyecto de la Presa La Libertad, más de una serie de estudios necesarios sobre agua subterránea.

Pero también analizan ampliar las facultades jurídicas para que la FAMM pueda integrar el estudio de la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, tal y como lo hizo con el plan hídrico y de concretarse, se realizaría a finales de marzo o inicios de abril.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO