Sostenibilidad

Ofrecen educación ambiental a niños de Coatzacoalcos

El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” realiza cursos de formación para niñas y niños desde 2006, el primero de este tipo en el estado

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de su programa de educación ambiental, la marca de baterías LTH participó con el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, dentro de una más de sus Eco Jornadas LTH, que fue dirigida a 80 niños de entre cinco y 11 años de edad.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la empresa ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil con actividades lúdicas que se realizan en parques, áreas naturales y escuelas donde se imparten talleres y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

La jornada realizada en el Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, sirvió como apoyo a un espacio dedicado a las familias, principalmente niños y diferentes organizaciones civiles para que vieran una experiencia de cercanía con la naturaleza, mediante el cuidado e integración con sus diferentes elementos.

Las Eco Jornadas en colaboración con LTH comenzaron en Coatzacoalcos en 2017 y han beneficiado a casi 30 mil niños y jóvenes.

En esta ocasión pequeños de entre cinco y 11 años recibieron distintas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocieron el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizaron el trasplante de una semilla a una maceta con forma de batería para auto.

Las Eco Jornadas LTH se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados en todo el territorio nacional con el propósito de crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, así como informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.

Esta estrategia social implementada por LTH le ha permitido recibir el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por nueve años consecutivos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO