Iniciativa Privada Sostenibilidad

Nuevo camión eléctrico-híbrido de recogida de residuos

Se trata de un vehículo eléctrico híbrido con tracción y accionamiento de carrocería eléctrica

nuevo-camionEspaña.— Ahora el gobierno de Barcelona, España, podrá recoger la basura con su nuevo Camión de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se trata de un proyecto de ingeniería con tecnología eléctrica e híbrida que se ha llevado a cabo gracias a la cofinanciación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por el consorcio de cooperación EEA Grants y con la participación de la empresa Siemens.

Se trata de un vehículo eléctrico híbrido con tracción y accionamiento de carrocería eléctrica, cuya nueva tecnología, permitirá ahorrar una energía considerable en servicio, así como una importante reducción de las emisiones de gases de escape y efecto invernadero. Con este nuevo camión, el servicio de FCC Medioambiente será mucho más competitivo a la par que respetuoso con el medio ambiente.

La tecnología, exclusiva de FCC y muy relevante por cuanto es la más avanzada que existe para los servicios de recolección, es el resultado de una investigación desarrollada durante años. Esta tecnología para vehículos eléctricos se aplicará en todos los que operen en el novedoso sistema de trabajo del contrato de alcantarillado de Barcelona, que FCC lleva gestionando más de 100 años y que le ha sido adjudicado de nuevo bajo el concepto de servicio Smart.

FCC seguirá desarrollando iniciativas de este tipo para impulsar y desarrollar la movilidad sostenible en las ciudades españolas. Hoy día, aproximadamente el 80 por ciento de la contaminación urbana y el 35 por ciento del total es causada por el transporte.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO