Sostenibilidad

Neverías Frody te invitan a ayudar a perros sin hogar

Sus 34 sucursales son centros de acopio para croquetas y otros aditamentos para el cuidado de perros abandonados en tres refugios de la Ciudad de México

José Luis Martínez

Neverías Frody, una cadena que tiene ocho años en el mercado y actualmente 34 sucursales en las ciudades de México y Cuernavaca, es además un espacio amigable con las mascotas, principalmente con los perros.

Al visitarla, puedes encontrar espacios como bebedero e incluso puedes entrar a la sucursal con tu mascota. Pero además, entre su variedad de 48 originales sabores, es la única cadena en México que cuenta con un helado para perros, con un peculiar sabor a tocino, el cual también puede ser consumido por humanos.

Para continuar con esta intención de ser un espacio amigable con los perros, durante el mes de julio realiza una campaña de acopio de alimento para perros, que servirá para apoyar a tres albergues de canes que fueron abandonados: San Cristóbal, En Busca de un Hogar y Adoptable entre Huellitas.

“La campaña nace pensando en Lucas, un perro que el osito Frody se encontró en la calle en una tarde lluviosa y se da cuenta que está en una situación de calle y no tiene hogar, tiene hambre. Decide llevarlo a su casa, bañarlo y quedarse con él. Ahí es donde nace este mensaje hacia la sociedad y hacerle ver a la gente que realmente un animal no es un regalo que cuando se les termina lo curioso, los vas a terminar echando a la calle”, explica Perla Núñez, gerente nacional de operaciones y ventas de Neverías Frody.

“La situación de calle de los perros actualmente es muy alta. El 70 por ciento de los perros regalados terminan abandonados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2018”, agrega la entrevistada. “Por eso nos sumamos a apoyar albergues y hacer conciencia con la sociedad para cuidarlos, protegerlos, darles un poco de ese amor que ellos nos dan.”

Asimismo, señala que el alimento recaudado será entregado directamente en estos albergues, además de realizar una campaña de concientización con la sociedad para que se haga responsable de la tenencia de una mascota, pues muchas veces solo son vistos como un objeto y cuando crecen, son abandonados, por lo que estos refugios también deben ser considerados lugares de tránsito.

“Nuestros centros de acopio precisamente son las heladerías y se invita a la gente a que participe entregando croquetas, no a granel por la seguridad de los animales, no importa la cantidad. Recibimos cualquier paquete y con la certeza de que van a llegar a estos albergues”, agregó. “Los albergues están superagradecidos con nosotros y queremos poner nuestro granito de arena de cualquier manera.”

En cuanto al helado para perros, la directiva de Frody asegura que es un sabor que les ha encantado a los animales:

“Lo lanzamos hace más de un año y ha crecido al 100 por ciento en el gusto, tanto de la gente como de las mascotas y estamos abiertos a diseñar otros sabores para mascotas en el futuro. La gente lo pide, le ponen topping de nuez o de tocino y con esa mezcla les ha encantado, y también otra diferencia es que puedes venir con tu mascota porque somos una nevería pet friendly, a diferencia de otras donde no aceptan el acceso con mascotas.”

Y agrega: “La aceptación con los perros ha sido increíble. Llega la gente que dice: ‘nunca le he dado este sabor, a ver qué tal’ y en cuanto lo olfatean, se lo terminan, no lo dejan y nos ha gustado muchísimo cómo iniciamos con este sabor y cómo se ha incrementado al 100 por ciento en el índice de venta y cómo se solicita en el día con día y eso nos agrada muchísimo. Pero sí les mencionamos que si el animal no está acostumbrado, primero que se los den a probar para no afectar su digestión, porque son organismos totalmente diferentes.”

Si quieres saber más sobre la campaña de donación, la variedad de sabores o la dirección de las sucursales de Neverías Frody, puedes visitar: www.frody.com.mx

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO