Sostenibilidad

Microsoft anuncia que será carbono cero negativa para el 2030

Para el 2050 Microsoft retirará del medio ambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, por consumo directo o indirecto

Teorema Ambiental/Redacción

Redmond, Washington, 17 de enero de 2020.— La empresa Microsoft anunció este jueves su plan para reducir y, finalmente, retirar toda su huella de carbono del planeta, en dos etapas: convertirse en una empresa carbono negativa para el 2030, y retirar del ambiente todo el carbono que hubieran emitido por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975, para el 2050.

Desde su oficina matriz, situada en Redmond, Washington, Satya Nadella, CEO de Microsoft; Brad Smith, presidente; Amy Hood, directora general de finanzas, y Lucas Joppa, director general de medio ambiente, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y su detallado plan.

“Mientras que el mundo deberá alcanzar un cero neto, quienes podamos movernos con más rapidez e ir más allá deberemos hacerlo. Es por eso que hoy estamos anunciando un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir y, en última instancia, quitar toda huella de carbono de Microsoft”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Para el 2030 Microsoft será carbono negativa, y para el 2050 Microsoft retirará del medio ambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, por consumo directo o indirecto, desde que se fundó en 1975.”

El programa buscará de manera agresiva cortar emisiones de carbono en más de la mitad para el año 2030, en emisiones directas y de toda su cadena de abastecimiento y de valor. Esto incluye disminuir sus propias emisiones directas y emisiones relacionadas con la energía que usan hasta casi cero para mediados de esta década.

También anunció una nueva iniciativa para usar tecnología de Microsoft para ayudar a sus proveedores y clientes de todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo global de reducción, captura y retiro de carbono.

A comienzos del año próximo, la compañía también hará de la reducción de carbono un aspecto explícito de sus procesos de compras para nuestra cadena de abastecimiento.

Un nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental, anual, detallará el impacto del carbono de Microsoft y el proceso de reducción. Por último, la compañía hará uso de su voz y apoyo para respaldar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y retiro de carbono.

Más información: https://news.microsoft.com/climate

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO