Sostenibilidad

México, promotor mundial del crecimiento verde: Semarnat

Las metas: lograr un crecimiento económico respetuoso del ambiente y bajo en carbono, proteger la riqueza biológica y la preservación y uso eficiente del agua

Nairobi.— El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, participó en el lanzamiento de la iniciativa Partnership for Action on Green Economy (PAGE), como parte de las actividades del Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente del PNUMA, en donde señaló que el impulso al desarrollo económico respetuoso del medio ambiente es una de las prioridades establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto y se trabajará a escala nacional e internacional para conseguir la transición hacia el desarrollo sustentable.

El objetivo de PAGE es profundizar el papel de la economía verde como instrumento para impulsar el desarrollo sustentable, generar fuentes de trabajo y erradicar la pobreza, según lo acordado en la Conferencia de Río+20. Este instrumento fortalecerá las capacidades nacionales de los países socios para financiar e implementar iniciativas de economía verde socialmente incluyente.

Guerra Abud recordó que México es un actor consciente del reto que implica hacer crecer la economía, erradicar la pobreza y generar empleos sin extender la huella ecológica más allá de los límites del planeta, por lo que el gobierno de la República ha establecido tres grandes metas: Lograr un crecimiento económico respetuoso del ambiente y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero; proteger la riqueza biológica de México, y preservar y usar de manera sustentable el agua.

El titular de la Semarnat comentó a los presentes que actualmente México desarrolla algunas acciones en la materia y analiza opciones al lado del PNUMA.

En el lanzamiento de la iniciativa participaron el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner; la ministra de Medio Ambiente de Túnez, Mémia El Benna Zayani, y el viceministro de Medio Ambiente de la República de Corea, Yoon Jung-Soo.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO