Sostenibilidad

Lista olla captadora de agua pluvial en Tlaxcala

Invierte Coca-Cola 1.4 millones de pesos en su construcción

Con una inversión de 1.4 millones de pesos, Coca-Cola inauguró la undécima olla captadora de agua pluvial del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en Tocatlán, Tlaxcala.

El proyecto, que beneficiará mil 500 personas, es parte de las iniciativas instauradas en México para cumplir con el compromiso global de la compañía de regresar toda el agua que utiliza en sus bebidas y procesos.

Con esta olla captadora de agua, se prevé que las comunidades del municipio cuenten con una fuente de abastecimiento propio del vital líquido.

Las ollas de captación pluvial tienen la finalidad de abastecer a las comunidades ubicadas en zonas donde el acceso al recurso es limitado. Coca-Cola, en colaboración con Pronatura México, realiza los estudios técnicos necesarios para adaptar la construcción de dichas obras a las características de la región para así lograr un aprovechamiento óptimo. Las 11 ollas captadoras construidas hasta el momento, tienen la capacidad de almacenar casi 245 mil metros cúbicos de agua y benefician a ocho mil personas.

“Las comunidades rurales de nuestro país son un ejemplo de cómo llevar una vida de manera sustentable, por años han aprendido a vivir con recursos limitados y es nuestro deber aprender y crecer con ellos”, señaló el presidente municipal de Tocatlán, Tlaxcala, José Félix Hernández Cortez.

Con una capacidad de 32 mil metros cúbicos de agua, esta olla beneficiará a 318 ejidatarios que harán uso del agua recolectada para riego agrícola, y así impulsar la productividad y los ciclos económicos locales.

“Nos llena de satisfacción contribuir a que la vida de los habitantes de Tocatlán se transforme de manera tan positiva. Sabemos que este proyecto no sería posible sin el apoyo de las autoridades y de los mismos habitantes, pues son ellos quienes trabajan en conjunto para mejorar su entorno”, comentó Alicia Valcarce, gerente de Fundación Coca-Cola de México.

Con la inauguración de esta obra, Coca-Cola logra ampliar la cobertura y beneficio del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, y de manera paralela, es la manera en la que la empresa reitera el compromiso que tiene con las comunidades en las que está presente así como con la conservación del medio ambiente.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO