Por tercer año Transformadora Ciel y AD reconocen el diseño y la sustentabilidad
Por tercer año consecutivo, Transformadora Ciel en alianza con la revista Architectural Digest, invitaron a las personas a compartir diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes en tono positivo.
En la ceremonia de premiación, las ganadoras fueron reconocidas con un viaje doble a la ciudad de Nueva York para que vivan una experiencia única gracias a su esfuerzo, además del reconocimiento del equipo editorial de las revistas AD y Glamour.
La convocatoria fue lanzada en julio y la recepción de trabajos finalizó el 31 de octubre de este año. Los trabajos fueron calificados por expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.
Por su parte, Layla del Razo, gerente de Mercadotecnia de Ciel, señaló: “En Ciel continuamos hidratando a todos esos jóvenes que se atreven a llevar a la realidad ideas a través de la creatividad y herramientas innovadoras, que nos ayudan a generar una transformación positiva de la forma en como vemos y cuidamos al planeta. Sin duda, Eco Ideas seguirá sumando esfuerzos para invitar a más personas a tomar acciones a favor de todos.”
Los ganadores por cada categoría fueron:
Agua. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación: Diseño de cartel.
“Soy parte de ti”
Liliana Díaz Pugh/Universidad de Monterrey
El agua es vital para todo ser vivo; gracias a ella existe vida a nuestro alrededor, sin embargo, no la valoramos como tal y la consideramos un recurso interminable.
Diseño Multimedia
“Momentos”
Jazmín Ivette Juárez Nájera/Universidad de Monterrey
Las personas le dan un valor simbólico importante a los vínculos emocionales; experiencias, personas importantes, recuerdos y momentos. De esa forma se decidió trabajar el mensaje del cuidado de agua a través de momentos.
Reciclaje. Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de pet o pet reciclado. Formatos de participación: Sillas y sillones, mesas o lámparas.
“11N”
Cecilia Novelo Fuentes/La Salle Cancún
La silla 11N promueve la reutilización de las botellas de pet ya que es de gran importancia para el ser humano reciclar y utilizar los materiales que a su vez se consideran basura. La silla fue elaborada por 108 botellas de pet de litro y medio.
Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de pet o pet reciclado. Formatos de participación: Vestido o coordinado: Top + falda o pantalón.
“La máquina que seremos”
Maritere Sánchez Ortiz/Universidad Iberoamericana
La idea principal es hacer conciencia sobre la importancia de la naturaleza, en la pieza se muestra la naturaleza artificial: flores que conducen a la espalda hasta llegar a la espina dorsal donde entran los nutrientes para la persona que lo porta y así sobrevivir en un mundo destruido por el hombre.
Diseño de accesorios. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de pet o pet reciclado. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación: Anillo, collar, aretes.
“Tribu Plástica”
Paulina Eunice Meza/Universidad Iberamericana Torreón
Es un accesorio inspirado en la tribu que somos actualmente: celebrando y señalando al mismo tiempo lo plástico de nuestra forma de vida. Por un lado, ésta es la época que nos toca vivir: hay que aprehenderla y aprender a quererla. Por otro lado hay muchas cosas que cambiar y otras muchas que reciclar. Entre ellas el pet, siempre presente en la vida diaria.
Teorema Ambiental