Sostenibilidad

Lanzan gasolina baja en azufre

A través de la modificación de la Norma Oficial Mexicana 086 que regula el contenido de azufre en gasolina y diesel se reducirá en 80 por ciento la emisión de contaminantes que actualmente genera el uso de estos combustibles.

Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, presentaron la nueva gasolina Premium ultrabajo azufre, que será distribuida en todo el país por Petróleos Mexicanos.

Esta gasolina ayudará a mejorar la salud de los habitantes, además de colocar a México a la vanguardia internacional en materia tecnológica, señaló el secretario de Medio Ambiente, José Luis Luege Tamargo.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Ecología y el Centro Mario Molina, con esta mediada será posible disminuir en 28 por ciento la presencia de hidrocarburos, en 45 por ciento las partículas menores a 2.5 micras y en 50 por ciento los óxidos de nitrógeno, además de reducir en 92 por ciento el dióxido de azufre, agregó el secretario.

“Haber obtenido estas metas demuestra la consolidación de la política ambiental para mejorar la calidad del aire establecida en esta administración.”

Fuente: Teorema

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO