Sostenibilidad

La norma 044 dará incentivos para la deschatarrización

La norma 044 que establece los límites de emisiones contaminantes en cuanto a vehículos nuevos que pesan más de tres toneladas fue publicada, en días pasados, en el Diario Oficial de la Federación, por lo que entrará en vigor el 12 de diciembre.
Nancy Herrera

Esta norma trabaja en coordinación con la 086, que entrará en vigor en el mes en curso, ya que se encarga de fijar los límites máximos de contenidos de azufre tanto en las gasolinas como en el diesel, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luís Luege Tamargo.

Para hablar del mejoramiento en la calidad del aire se tiene que tratar el tema de la tecnología y calidad de los vehículos que se fabrican y se adquieren en México, agregó.

Actualmente en México circulan 680 mil vehículos, de los cuales 50 por ciento tiene más de 20 años, lo que representa un gran problema ambiental, ya que los vehículos de 1990 como anteriores, no cuentan con sistemas de control de emisiones por lo que a su edad el nivel de deterioro provoca que las emisiones sean mucho mayores, argumentó el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, José Ramón Ardavín Ituarte.

Sumado a ello, la norma 044 establece plazos e incentivos con el objetivo de sustituir la flota de camiones pesados o tractocamiones que tienen en circulación muchos años.

Uno de los incentivos para la sustitución de estos camiones consiste en pagarles 140 mil pesos a las personas propietarias que entreguen su vehículo junto con el certificado de “chatarrización”, ahondó José Ramón Ardavín Ituarte.

Fuente: Teorema

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO